Fotografía del final de la Gran Vía en 1965 que recordamos que no iba más allá de Monte Blanco. Podemos observar la presencia de más vehículos de los que estamos acostumbrados a ver en esta época.
Interesante detalle de la construcción de los basamentos del Conjunto Hexagonal en el que ya podemos contemplar un lateral completamente revestido de la típica cerámica catalana color verde que durante años han caracterizado a esta urbanización.
Gran panorámica de la Torre Negra con los trabajos de fachada muy avanzados, andamios colgados con cuerdas y cerámica negra avanzando de abajo hacia arriba.
En esta fotografía podemos observar las vistas desde la Torre Negra hacia los apartamentos Malaret, siempre buscando mostrar la visión que tendría el futuro propietario desde su terraza.
Gran detalle constructivo de 5 basamentos del Conjunto Hexagonal y realizada desde la cubierta de la Torre Negra. Podemos ver desde el encofrado del primer forjado, montaje de casetones del forjado reticular y pilares en el segundo bloque, forjado segundo en el tercer y cuarto y la cubierta en el quinto.
Vista sur desde la cubierta de la Torre Negra con las Amoladeras en primer plano.
Vista de un grupo de Apartamentos Malaret totalmente terminados y vistos desde la cubierta de la Torre Negra.
Vista Norte de la Urbanización de La Manga desde la cubierta de la Torre Negra.
Interesante fotografía desde el salón de un apartamento Malaret hacia el Conjunto Hexagonal.
Interesante fotografía desde el salón de un Apartamento Malaret hacia Cabo de Palos. A la derecha podemos ver un poco la oficina de información.
Inédita fotografía del salón de los apartamentos Malaret totalmente amueblados y listos para su venta y/o vivir en ellos. Observamos que se ofrecía un «llave en mano» para no tener que preocuparse de nada.
Inédita fotografía del salón de los apartamentos Malaret totalmente amueblados y listos para su venta y/o vivir en ellos. Se entregaban totalmente equipados como podemos ver en la mesa con toda la vajilla perfectamente presentada.
Conocida fotografía de detalle de un apartamento Malaret con vistas hacia la Gran Vía, entre las medianeras de cada parcela no existía ningún tipo de vallado sino una hilera de plantaciones como vemos en primer plano.
Fachada trasera de un apartamento Malaret con la Torre Negra al fondo y el nuevo vehículo de nuestro fotógrafo la VESPA. En esta fotografía podemos ver con más detalle la separación entre parcelas que comentábamos en la imagen anterior.
Bonita fotografía de las dos hileras de apartamentos enfrentados, nos llama la atención que las viviendas con acceso hacia el interior no podía acceder directamente, los propietarios debían pasar por debajo hasta llegar a la escalera.
Vista de conjunto de apartamentos listos para la venta en los que ya se aprecian las cortinas a través de las ventanas.
En esta fotografía el fotógrafo quiso reflejar el aspecto del conjunto de los Apartamentos Malaret nada más entrar a La Manga además del resto de la urbanización donde se había cuidado hasta el último detalle.
Fotografía de la entrada a La Manga donde podemos ver cómo la Torre Negra va adquiriendo el color que le ha dado nombre durante 50 años a pesar de ser verde ahora, en 2015. El cartel nos indica dos direcciones «Calnegre» siguiendo hacia adelante y «Ribenor»a la izquierda.
En esta fotografía podemos ver el Conjunto Hexagonal en todos los estados de construcción desde el prácticamente los cimientos de los basamentos hasta los acabados de la torre, pasando por estructura, cerramientos, carpinterías, etc.
Desconocida fotografía de los Apartamentos Malaret desde el paseo peatonal de la margen derecha de la Gran Vía, distinguimos a un 600 estratégicamente colocado por el fotógrafo para «dar vida» a la fotografía. Recordamos que en esta fecha (Octubre de 1965) La Manga aun estaba deshabitada por personas.
Impresionante perspectiva de la obra del Conjunto Hexagonal, observando la Torre Negra vemos los andamios colgantes desde los que se estaba colocando la cerámica negra que recubría toda la fachada, hoy día impensable que un trabajador trabajara desde ese andamio.
En esta fotografía podemos ver aparte de las obras de La Manga, la última adquisición de nuestro fotógrafo, se trata de una VESPA que vemos aparcada detrás del 600.
Varios elementos componen esta fotografía, pero uno que nos llama la atención es el acierto de haber captado una de las enormes luminarias que había en las medianeras de la Gran Vía, vegetación abundante y muy acertada para este clima y al fondo la Torre Negra.
Vista Sur de la Gran Vía en el Km 0 o Zona Entremares con los apartamentos Malaret a la derecha y Gran Vía con todos sus elementos (farolas, luminarias en medianeras, vegetación y palmeras) y la Torre Negra.
Bonita fotografía de los Apartamentos Malaret donde nuestro apreciado fotógrafo consiguió captar en una sola fotografía la fachada principal y la posterior. En un principio estos apartamentos como podemos observar la parte inferior estaba totalmente diáfana.
Aquí tenemos el «Apartamento piloto» totalmente amueblado y con todos lo detalles exteriores listo para ser mostrado al futuro propietario de estas exclusivas viviendas de La Manga del Mar Menor.
Panorámica del conjunto de 56 apartamentos tomada desde en pocos meses se ubicarían los «Cubanitos».
Fotografía de conjunto con varios elementos que analizar, comenzando por la vespa situada estratégicamente para «dar vida» a la fotografía», palmeras recién plantadas y con las hojas sin desplegar, Apartamentos Malaret en avanzado estado de construcción (fase de acabados exteriores) y al fondo la Torre Negra con sus andamios colgantes usados para el revestimiento cerámico negro.
Idem fotografía anterior pero abarcando más terreno virgen.
Bifurcación de la Gran Vía en la zona de la Urbanización Babilonia y Las Sirenas. Primer plano de las farolas laterales y las altas con cuatro proyectores en la medianera y las palmeras formando doble fila para delimitar la banda de zonas verdes de los laterales y pasos peatonales.
Bonita fotografía de detalle de la doble fila de palmeras de los laterales de la Gran Vía donde apreciamos perfectamente el paso peatonal y el terreno preparado para plantaciones decorativas.
Interesante fotografía de la Gran Vía en la zona entremares donde al fondo apreciamos el Conjunto hexagonal en todas sus fases de construcción y enfrente se distinguen los apartamentos Malaret. Como curiosidad vemos un vehículo circulando en sentido Norte, realmente en esa época no había tráfico alguno, estaba todo premeditado y colocado para dar «vida» a la urbanización que se estaba creando y que el futuro propietario o turista se hiciera una idea real de lo que había.
Fantástica vista Sur de la Gran Vía desde Monte Blanco en 1965 donde podemos apreciar el color Negro de la Torre del Conjunto Hexagonal gracias a la cerámica que recubría toda su fachada; a su derecha unos puntos blancos de los Apartamentos Malaret.
Fin de la Gran Vía de La Manga al bajar Monte Blanco, ya se encontraban plantadas las palmeras y las «farolas». Apreciamos unos montones de arena en la carretera, posiblemente de los trabajos de jardinería que se estaban llevando a cabo.
Fotografía a pie de obra de la Gran Vía con un primer plano de las farolas. Analizando bien la fotografía podemos apreciar el oxido que existía ya en los perfiles «H» que formaban el báculo de las farolas fruto del ambiente tan agresivo de esta zona.
Cruce de la Gran Vía con la la carretera que iba a la Isla del Ciervo con el 600 de nuestro apreciado fotógrafo. Para ubicar mejor esta fotografía está tomada desde la zona de Banco Popular y La Caixa junto a Osiris.
Detalle de las plantaciones que había a ambos lados de la Gran Vía dispuestas en hileras totalmente paralelas y acabado en palmeras que aun no habían sido desplegadas sus hojas como podemos ver en la fotografía.