Fotografía cargada de elementos iniciales de la urbanización de La Manga, nos encontramos un acogedor camino peatonal entre dos hileras de palmeras y una Torre Negra en construcción que avanza sin cesar.
Fantástica fotografía con gran detalle de los enormes carteles anunciantes del proyecto y de las empresas de La Manga. La Torre Negra sigue ganando altura y en el centro el Gordini del fotógrafo.
Fotografía muy interesante y difícil de ubicar, tras consultar varias ortofotografías de la zona en distintos años, pensamos que puede ser la que hoy se llama «Gran Vía de la Ribera» que llega desde la zona de las Salinas de Marchamalo hasta la rotonda en la zona entremares.
Interesante panorámica entre dos palmeras de la construcción de la Torre Negra y la Gran Vía de La Manga.
Fotografía de los trabajos de movimiento de tierras observados por los familiares del fotógrafo en primera línea. Al fonodo apreciamos el Faro de Cabo de Palos y la Torre Negra.
Interesante fotografía de los trabajos de movimiento de tierras en los terrenos de La Manga posiblemente en la zona Entremares. Un camión Pegaso transporta tierra y/o arena mientras la pala cargadora la mueve de un lugar a otro.
Fotografía de la Gran Vía de La Manga a la altura del Banco Popular en el Km 3 desapareciendo a la vista al rodear Monte Blanco. Llama la atención de la anchura de la calzada en comparación con la actual de tres carriles en un sentido.
Fotografía con los trabajos de colocación de los báculos de las farolas de la Gran Vía de La Manga, una pala cargadora de la casa «Blackwood Hodge» modelo Euclid L20 apartando arena de la calzada mientras es observada por un operario.
Inédita fotografía donde podemos ver cómo avanzaban los trabajos de iluminación de la Gran Vía con los báculos de las farolas recién colocados. Además vemos varios vehículos entre ellos un 600 y un Gordini del equipo del fotógrafo; las personas son familiares del fotógrafo y a la vez privilegiados por poder acceder a La Manga antes de ser pisada por nadie.
Fotografía de detalle de la Gran Vía en la bajada desde Monte Blanco hacia el Sur, farolas recién instaladas y funcionando y la arena movida por el viento que circulaba sin obstáculos tapando parte de la calzada.
Fotografía de Punta de la Raja con su caseta en la cota más alta, poco más abajo los aparcamientos de la Plaza Bohemia.
Conocida fotografía de Monte Blanco, la Gran Vía de La Manga y el cartel indicativo donde nos indicaba varias alternativas: siguiendo hacia adelante llegaríamos a Calnegre y si giramos a la izquierda tenemos opción de visitar Isla del Ciervo (aún inaccesible), Club Náutico (aún sin construir) y Núcleo 3 (aún sin construir).
Conocida fotografía realizada hacia el sur desde Monte Blanco, la Gran Vía de La Manga y el cartel indicativo donde nos indicaba dos únicas alternativas: siguiendo hacia adelante Cabo de Palos y si giramos a la izquierda La Raja (donde se ubicará unos años después el Hotel Galúa). Como dato interesante de la fotografía podemos destacar que los coches que aparecen como si estuvieran circulando era un «montaje» es decir eran del propio personal que trabajaba allí y del fotógrafo ya que aquella época no estaba abierto al público la circulación para nada ni nadie.
Fotografía desde La Raja hacia los aparcamientos de la futura Plaza Bohemia, podemos ver las enormes dunas de arena y las palmeras marcando por dónde iba el trazado de la Gran Vía.
Fotografía desde La Raja hacia los aparcamientos de la futura Plaza Bohemia, podemos ver las enormes dunas de arena y las palmeras marcando por dónde iba el trazado de la Gran Vía; también vemos a los familiares del fotógrafo con La Manga totalmente para ellos solos.
Fotografía desde del cruce de la Gran Vía de La Manga con Gran Vía de la Ribera. Podemos observar que hacia la derecha no existían aun farolas, el motivo es que eran de otro modelo a las que había en la avenida principal, de esta manera se hacía distinción de jerarquías de circulación.
Idem fotografía anterior.
Fotografía de detalle de las plantaciones que había en la mediana de la Gran Vía de La Manga. Una vez más los vehículos son los «actores» de la fotografía bien dispuestos uno en cada sentido de circulación dando a conocer al mundo que era un lugar perfectamente acondicionado para ser ya habitado.
Primera fotografía que encontramos de 1964 realizada a La Manga desde el Faro de Cabo de Palos y al anochecer, simplemente preciosa. Tiene poco que comentar y mucho que admirar.
Conocida fotografía nocturna de la Gran Vía de La Manga con las farolas encendidas y el Gordini como protagonista.
Conocida fotografía nocturna de la Gran Vía de La Manga con las farolas encendidas y restos de obra en los márgenes de la calzada como un bidón o unas bobinas enormes posiblemente portadoras de cableado para las instalaciones.
Fotografía nocturna realizada desde las Salinas de Marchamalo y donde podemos contemplar la iluminación de la Gran Vía de La Manga a pleno rendimiento. Resulta complicado ubicarla pero corresponde con la zona que va desde las anclas de entrada (límite de la fotografía por la derecha) hasta la aproximadamente el Comercial Entremares (con cuatro torres de iluminación de gran altura).